Opciones de fórmula infantil temporal

El 17 de febrero de 2022, Abbott emitió un retiro voluntario del mercado de algunas leches de fórmula en polvo que incluye a las leches infantiles de fórmula Similac Advance, Similac Sensitive, Similac Spit Up, Similac Total Comfort, Alimentum y Elecare.

Desde finales de febrero, ITCA ha permitido la compra de fórmulas alternativas para garantizar que las familias tengan la flexibilidad de comprar fórmulas disponibles en los estantes de las tiendas en sus áreas. ITCA amplió las opciones para incluir marcas alternativas, tipos y tamaños de envases de fórmula. Actualmente, la mayoría de las fórmulas de la marca Similac están nuevamente en los estantes de las tiendas, por lo que ITCA eliminará gradualmente las opciones alternativas.

Se permiten productos alternativos para Similac Total Comfort y Similac for Spit-Up. Todas las demás fórmulas alternativas han sido descontinuadas. Consulta aquí las alternativas disponibles.

Qué pasa si no puedo encontrar la fórmula que está en mis beneficios en el supermercado?

Comuníquese con su clínica WIC local para obtener ayuda o llamar 800-360-6150.

Dónde puedo  encontrar más información sobre la seguridad de las fórmulas de Similac?

Los clientes de WIC pueden visitar el siguiente enlace https://www.abbott.com/corpnewsroom/nutrition-health-and-wellness/abbott-update-on-powder-formula-recall.html para obtener información sobre la seguridad de la fórmula que se produce.

Puedo darle a mi bebé fórmula casera o leche de vaca?

No use fórmulas caseras ni substituya la fórmula con agua o leche de vaca. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomiendan que los padres y cuidadores no reemplacen la leche de fórmula comprada en la tienda con fórmulas caseras, debido al riesgo para la salud y la seguridad. La leche de fórmula casera, el agua o la leche de vaca se pueden contaminar o podrían no contener la cantidad adecuada de nutrientes esenciales. Estos problemas pueden causar enfermedades graves o ser letales.